UN ESPACIO PARA...

COMPARTIR LOS COMENTARIOS Y OBSERVACIONES QUE HACEMOS DE LAS PELÍCULAS QUE DISFRUTAMOS EN NUESTRO TIEMPO LIBRE. GENERALMENTE TIENEN COMO TEMA CENTRAL A LA MUJER Y BUSCAMOS UN TIPO DE CINE QUE NOS PERMITA ACERCARNOS AL SER HUMANO CON PRUDENCIA Y LEALTAD.



sábado, 14 de mayo de 2011

LOCO POR ELLA

Hacer reír es un arte que conlleva más dificultad que hacer reflexionar.  
Y si se unen estos dos elementos en una película encontramos motivos para una buena reflexión y un buen disfrute de nuestro tiempo libre.

En esta comedia americana de tipo romántico vemos a una mujer soltera, inteligente y deseosa de tener un hijo por medio de la inseminación artificial. Es así como Kassie Larson (Jennifer Aniston) acude a su gran amigo, algo neurótico e inseguro, Wally Mars (Jason Bateman) para que le ayude a encontrar un donante ideal. Cuando al fin logra cumplir con este deseo y en medio de una fiesta y unas buenas copas, Wally cambia el esperma del donante por el suyo, sin recordarlo siquiera al día siguiente. Deberán pasar siete años para que estos amigos se reencuentren y aparezca el hijo, Sebastián, un niño excéntrico y precoz que logra cautivar a Wally y a través de una interacción constante le ayuda a descubrir su paternidad. Muchas dificultades deberá superar el padre del niño para llegar a Kassie, contarle la historia, aceptarla y concluirla como buenos enamorados que han sido, sin ser conscientes de ello.
“Loco por ella” nos hace reflexionar sobre la pérdida del sentido de la familia tradicional que va de la mano con el ingreso de la mujer al mundo laboral. Vemos cómo el deseo de ser madre se impone hasta el punto de cambiar la estructura familiar y los roles que se dan en ella. Se van mostrando nuevas “masculinidades” y nuevas formas de asumir este papel en un mundo excesivamente cambiante. Sin embargo, nos lleva a reconocer que un hijo necesita de una madre y un padre para su sano desarrollo y crecimiento. Un hijo no debe crecer ajeno a estas necesidades fundamentales para su pleno desenvolvimiento. Finalmente nos dice que “la raza humana no está en una carrera en absoluto” y se deben buscar nuevas formas de hablar, nuevas maneras de comunicación, nuevos medios de escuchar al otro. Una película con un humor inteligente que deja buenas enseñanzas, bajo la dirección de Will Speck y Josh Gordon en el año 2010.