UN ESPACIO PARA...

COMPARTIR LOS COMENTARIOS Y OBSERVACIONES QUE HACEMOS DE LAS PELÍCULAS QUE DISFRUTAMOS EN NUESTRO TIEMPO LIBRE. GENERALMENTE TIENEN COMO TEMA CENTRAL A LA MUJER Y BUSCAMOS UN TIPO DE CINE QUE NOS PERMITA ACERCARNOS AL SER HUMANO CON PRUDENCIA Y LEALTAD.



lunes, 24 de septiembre de 2018

CUANDO ELLAS QUIEREN



“Algunas cosas resisten la prueba del tiempo”.

Quisimos ver una película que nos sacara de la seriedad y de la trascendencia que usualmente llenan las entradas de este blog, y elegimos esta que nos divirtió, dejándonos el buen sabor de la madurez y el mejor de los gustos por la amistad que disfrutamos las mujeres. Cuando ellas quieren se propuso acercar a cuatro mujeres mayores, íconos del cine y representantes de una generación valiosa que todavía puede aportar a este arte, y lo logró. Cada una de ellas asumió un rol diferente frente a la forma de vivir la cotidianidad, de enfrentar el sexo, de aceptar el papel de madre y, en general, de ir al encuentro con la felicidad.

Para esta tarea, su director Bill Holderman invita a las actrices Diane Keaton, Jane Fonda, Candice Bergen y Mary Steenburgen que representan a cuatro amigas mayores de 65 años: Diane, Vivian, Sharon y Carol respectivamente. Ellas, que disfrutan de un club de lectura que las une semanalmente, ahora las acerca un libro diferente a lo acostumbrado, “50 sombras de Gray”, la novela erótica de E. L. James. Este libro rompe con la monotonía de sus vidas y desencadena un renacer de la pasión y del interés por el sexo opuesto. Entre todas se animan a despertar sentimientos dormidos, a llenar vacíos que aún pueden encontrar su respuesta, y a vencer ese temor de disfrutar los años que todavía les queda. Y lo hacen acompañadas de figuras como Andy García, Craig Nelson, Don Johnson y Richard Dreyfuss cuyos aportes serán básicos para el disfrute de esta comedia. El resultado estará marcado por una serie de graciosísimos eventos que las acercará más, las estimulará como mujeres mayores y les reivindicará el derecho a vivir su sexualidad.

Muchos críticos han calificado esta producción como una comedia geriátrica que atrae espectadores de la tercera edad y les permite el reencuentro con “viejas glorias de la pantalla grande”.  De verdad, que no es común unir grandes estrellas ya olvidadas y hacerlas brillar en la cúspide de su carrera actoral.  Una manera muy entretenida de disfrutar una tarde de septiembre.