UN ESPACIO PARA...

COMPARTIR LOS COMENTARIOS Y OBSERVACIONES QUE HACEMOS DE LAS PELÍCULAS QUE DISFRUTAMOS EN NUESTRO TIEMPO LIBRE. GENERALMENTE TIENEN COMO TEMA CENTRAL A LA MUJER Y BUSCAMOS UN TIPO DE CINE QUE NOS PERMITA ACERCARNOS AL SER HUMANO CON PRUDENCIA Y LEALTAD.



jueves, 17 de octubre de 2013

MANOS MILAGROSAS


 
Primera película hecha para televisión basada en la historia real de Ben Carson, un famoso neurocirujano estadounidense que nació en 1951 y su vida es un ejemplo para millones de jóvenes. Su director, Thomas Carter, la realizó en el año 2009 y logró mostrar en 90 minutos un buen filme que ha constituido un reto para quienes buscan traspasar las fronteras de su raza y condición social  con esfuerzo y tenacidad hasta alcanzar sus metas. Está protagonizada por Cuba Gooding Jr. y Kimberly Elise.
"Tú puedes hacer todo lo que los demás pueden, solo que mejor”.
“No encuentres el libro. Tú tienes el libro dentro de ti”.
“Debes mirar más allá de lo que ves”.

El mejor neurocirujano del mundo va a su pasado y encuentra a un niño negro, con escaso interés por el estudio y dificultades en el aprendizaje, sin padre y sin recursos económicos en su familia compuesta solo por su madre, su hermano menor y él. Sin embargo, posee la mayor riqueza: una madre luchadora y empeñada en la superación de ellos. No sabe leer ni escribir, pero trabaja en la casa de un intelectual rico donde aprende el valor de la educación y la cultura que debe traspasar a sus hijos. Busca esos enemigos del aprendizaje y de los jóvenes de hoy, los enfrenta y se sobrepone a ellos. Fomenta entonces el desarrollo de la imaginación y la creatividad en sus hijos y la fe en ellos mismos, y los familiariza, aún contra su voluntad, en valiosas prácticas como la lectura, las matemáticas, el programa de preguntas y respuestas por tv, la música clásica, la visita a museos y bibliotecas, el cine y la pintura. Con firmeza, se convierte en una verdadera heroína que crea el ambiente, la disciplina y las armas propias para que sus hijos enfrenten el mundo. Es así como Ben Carson llega a convertirse en el especialista más reconocido en EU, con unas manos milagrosas para enfrentar grandes retos en su trabajo como neurocirujano desde 1961 a 1987. El mayor reconocimiento lo obtiene a través de la separación de unas siamesas unidas por la parte posterior de sus cabezas, tema que se incluye en esta película y que significó meses de preparación y 22 horas de ejecución.
Un buen ejemplo para todos. El amor de una madre valiente y luchadora por el crecimiento intelectual de sus hijos, con la fe puesta en Dios y en la confianza de sobresalir a pesar de las adversidades.