UN ESPACIO PARA...

COMPARTIR LOS COMENTARIOS Y OBSERVACIONES QUE HACEMOS DE LAS PELÍCULAS QUE DISFRUTAMOS EN NUESTRO TIEMPO LIBRE. GENERALMENTE TIENEN COMO TEMA CENTRAL A LA MUJER Y BUSCAMOS UN TIPO DE CINE QUE NOS PERMITA ACERCARNOS AL SER HUMANO CON PRUDENCIA Y LEALTAD.



miércoles, 5 de abril de 2017

MANCHESTER FRENTE AL MAR


El pasado y el presente se unen en esta historia que tiene como eje a dos hermanos fuertemente unidos, pero cada uno con un ritmo de vida diferente. Joe, que vive en Manchester, está dedicado a las tareas de mar con su hijo Patrick de 16 años, y Lee, residente en Boston, lleva una vida simple y solitaria encargado del mantenimiento de edificios. Todo cambiará cuando el cáncer destruya la vida de Joe y Lee reciba el legado de su hermano de cuidar a Patrick en la ciudad de éste, mientras adquiere la mayoría de edad. Será una tarea difícil para quien no ha sido capaz de velar por sí mismo y es un personaje violento, cargado de silencios y con muchas dificultades para adaptarse a la sociedad. Así, tío y sobrino empezarán una relación tirante, regida por el dominio del menor que poco a poco irá entrando en razón hasta demostrar que ha adquirido independencia y no es necesaria su protección. Por su parte, Lee no superará la pérdida de su hermano y serán muchos los momentos difíciles que transmita al espectador, como variadas las cargas emocionales que no ha logrado superar y trae al presente con frecuencia. 

En este drama de 135 minutos, su director y guionista estadounidense, Kenneth Lonergan, penetra en esas vivencias profundas donde el licor actúa como desencadenante y donde el dolor por la tragedia personal es tan grande que se hace imposible expresar esos sentimientos. Describe así cómo es la verdadera angustia y el más triste vacío emocional. Presenta también un paisaje triste, frío y muchas veces lúgubre que hace contraste con una embarcación frente al mar plena de luz y de calor de hogar. Su estructura está llena de recuerdos presentes en flashbacks contantes. Obtuvo el Premio Oscar 2016 a mejor actor (Casey Affleck) y mejor guion original y el Globo de Oro como Mejor Drama con otras cinco nominaciones.