UN ESPACIO PARA...

COMPARTIR LOS COMENTARIOS Y OBSERVACIONES QUE HACEMOS DE LAS PELÍCULAS QUE DISFRUTAMOS EN NUESTRO TIEMPO LIBRE. GENERALMENTE TIENEN COMO TEMA CENTRAL A LA MUJER Y BUSCAMOS UN TIPO DE CINE QUE NOS PERMITA ACERCARNOS AL SER HUMANO CON PRUDENCIA Y LEALTAD.



miércoles, 25 de enero de 2017

MON ROI

Parece tener explicación el hecho de que Tony, una mujer que pasa por un desengaño amoroso, se lance a una aventura de riesgo en las montañas donde practica el esquí. De allí es llevada a una clínica con vista al mar donde demora un buen tiempo en rehabilitar su pierna, los meses necesarios para poner su vida en línea y tomar al fin una decisión que la beneficiará definitivamente. Será una reconstrucción de cuerpo y alma que le permitirá romper con un pasado agobiante que se presenta en la película combinado con su recuperación.

El problema no somos ni tu ni yo, sino nosotros juntos”.




Tony (Emmanuelle Bercot), una abogada exitosa, y Giorgio (Vincent Cassel), un hombre guapo y acomodado, se encuentran, se atraen profundamente y empiezan a vivir un romance apasionado. Los encierra una pasión tan sofocante que se buscan continuamente para tener encuentros sexuales desaforados, sin importar el daño que puedan hacerse. Giorgio, que es también un tipo libre, alegre y seductor, empieza a manifestarse como mentiroso, impulsivo, manipulador y drogadicto. Tony se muestra insegura e incapaz de defenderse porque está completamente enamorada y acepta casarse con él y tener un hijo. Será una relación dañina de 10 años en la que Tony terminará siendo adicta a Giorgio, al tiempo que intensificarán esa pasión y esos momentos de violencia en los que ella siempre es la víctima. Difícil para ellos entender que se destruyen mientras viven ese amor enfermizo que se vuelve insoportable. 

“Hace 10 años que me amenazas y al día siguiente me vuelves a pedir matrimonio y al otro día me prometes pagar tus impuestos y 4 años después siguen sin pagarse, que vas a cambiar de compañías... Es todo cháchara. Quiero ser feliz. Déjame ser feliz si me quieres. Deberías querer que sea feliz. ¡Déjame ser feliz!”

Una película francesa del año 2015, de la directora Maïwenn Le Besco, con guión de ella y de Etienne Comar, que ganó el premio a la mejor actriz en el Festival de Cannes y varias nominaciones a los Premios César, entre ellas Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz. El “drama de arrodillarse” es esta producción que refleja el sometimiento y la dominación de una relación de pareja destructiva.