UN ESPACIO PARA...

COMPARTIR LOS COMENTARIOS Y OBSERVACIONES QUE HACEMOS DE LAS PELÍCULAS QUE DISFRUTAMOS EN NUESTRO TIEMPO LIBRE. GENERALMENTE TIENEN COMO TEMA CENTRAL A LA MUJER Y BUSCAMOS UN TIPO DE CINE QUE NOS PERMITA ACERCARNOS AL SER HUMANO CON PRUDENCIA Y LEALTAD.



viernes, 20 de marzo de 2020

GIFTED



UN DON EXCEPCIONAL es el nombre en español de esta película que muestra lo que significa tener un hijo superdotado y las dificultades que enfrenta con su medio. Mary (Mckenna Grace) es una niña de siete años que va a la escuela y no logra adaptarse a ella puesto que los conocimientos allí dados son mínimos para su nivel intelectual. Vive con su tío soltero Frank Adler (Chris Evans) en pueblo costero de Florida ya que su madre murió y su padre desapareció. Él sigue las instrucciones de su hermana quien siempre quiso que su hija fuera feliz bajo su custodia, viviendo una infancia normal, sin aislamientos de ninguna clase. Pronto se descubrirá quién fue abuela y por qué abandonó sus investigaciones al contraer matrimonio. Ahora llega en busca de su nieta con la intención de llevarla a estudiar a la ciudad donde vive, en medio del dinero y de los recursos para esta niña prodigio. Empieza la tensión familiar que va creciendo a medida que aparece la razón de la ausencia de su madre, el verdadera propósito de su abuela Evelyn (Lindsay Duncan), el interés de la profesora Bonnie (Jenny Slate) por ayudarla, la protección de su amiga Roberta (Octavia Spencer), y sobre todo el indiscutible papel de su adorado tío Frank, su tutor.

Marc Webb es el director de esta cinta americana del año 2017 que parece sencilla y de temática común, pero que resulta interesante y agradable. En 101 minutos degustamos la presencia de una pequeña que, a pesar de sus altas capacidades intelectuales, puede ajustarse al ambiente propio para su edad cargado de risas y de juegos con otros niños, del amor sin límites a su mascota, y del llanto y las rabietas generadas por las presiones que debe enfrentar. Se muestra obediente y respetuosa con su tío y disfruta de los paseos en barco y de las puestas del sol en su compañía. Estos dos compañeros luchan por defender sus sentimientos frente a las exigencias de una abuela frustrada y controladora que solo quiere potenciar las habilidades de su nieta, trasmitiendo a la vez su propio resentimiento. Una película que se centra en el papel de los padres frente a la educación de sus hijos y en este caso, en la toma de decisiones frente a una niña genio.