UN ESPACIO PARA...

COMPARTIR LOS COMENTARIOS Y OBSERVACIONES QUE HACEMOS DE LAS PELÍCULAS QUE DISFRUTAMOS EN NUESTRO TIEMPO LIBRE. GENERALMENTE TIENEN COMO TEMA CENTRAL A LA MUJER Y BUSCAMOS UN TIPO DE CINE QUE NOS PERMITA ACERCARNOS AL SER HUMANO CON PRUDENCIA Y LEALTAD.



miércoles, 4 de marzo de 2020

YESTERDAY


Un homenaje a los Beatles hace Danny Boyle en esta comedia musical, con guión de Richard Curtis y basado -a su vez- en la historia de Jack Bark. Un proyecto en el cual trabajaron estos tres personajes para hacerlo realidad en Inglaterra, en el año 2018. El resultado es una película alegre, entretenida y romántica, con un amor por la música y en especial por las canciones de esta banda británica.

Jack Malik (Himesh Patel) es un cantautor con buen talento, pero ve lejos su sueño de ser un músico famoso. Su manager, Ellie Appleton (Lily James) se esfuerza por apoyarlo y no logra el éxito. Sin embargo, después de ser atropellado por un autobús, Jack despierta herido, con algunos dientes destrozados, al igual que su guitarra y con la sorpresa de que es la única persona en el mundo que puede recordar a los Beatles. Nadie los conoce. Esta situación llevará a este músico inglés a salir adelante, con el apoyo de su amiga Ellie que está enamorada de él. Empieza entonando las canciones que promueve como de su autoría en una fiesta de amigos, con Yesterday a la cabeza, y continúa con presentaciones en diferentes lugares del país y fuera de él donde serán escuchadas las melodías clásicas de este inolvidable grupo. Impacta su voz en los espectadores, pero más el contenido y la música de sus canciones. Jack seguirá aceptando invitaciones de otras estrellas y productores musicales, y Ellie ya no estará a su lado. Tampoco existirán algunos objetos y personajes que han desaparecido de la vida cotidiana y nadie los conoce como Coca Cola, Harry Potter, la banda Oasis y los cigarrillos. ¿Hasta cuándo durará este milagro?

La ficción de esta película resulta bien manejada, a pesar de lo que ella plantea. La intención de recordar a los Beatles de este modo termina siendo una idea muy original, divertida y un verdadero tributo a los Cuatro de Liberpool. Valioso también es el encuentro del protagonista con John Lennon a sus 78 años, edad que debiera tener en la actualidad, con un mensaje claro sobre el amor. Un filme que logró mantener nuestro interés y rescató nuestro gusto por las canciones inolvidables de los intérpretes de Yesterday.