UN ESPACIO PARA...

COMPARTIR LOS COMENTARIOS Y OBSERVACIONES QUE HACEMOS DE LAS PELÍCULAS QUE DISFRUTAMOS EN NUESTRO TIEMPO LIBRE. GENERALMENTE TIENEN COMO TEMA CENTRAL A LA MUJER Y BUSCAMOS UN TIPO DE CINE QUE NOS PERMITA ACERCARNOS AL SER HUMANO CON PRUDENCIA Y LEALTAD.



martes, 19 de julio de 2016

TE AMARÉ ETERNAMENTE




“Eterno sueño del hombre es el de extender su propio viaje existencial”
Tornatore 




El amor y la tecnología se mezclan en esta película para producir una historia que da vida a quien ya no existe y perdura en el tiempo y en el espacio de su amada. Dos personas de diferentes edades y perdidamente enamoradas se enfrentan a un destino que las obliga a superar la terrible realidad de la muerte. Él es Ed (Jeremy Irons), un hombre mayor y un brillante profesor de astrofísica, y ella Amy (Olga Kurylenko), una joven universitaria y al mismo tiempo doble en películas de acción. El espectador los observa juntos en las primeras escenas cuando se despiden porque él debe viajar y desde ese momento solo será testigo de un amor a distancia alimentado por correos electrónicos, chats, videos, cartas envueltas en sobres rojos y regalos que llegan a ella a cada instante y desde diferentes partes de Europa. Aunque conoce los informes sobre la desaparición de Ed, Amy acude a todos estos lugares esperando encontrarlo con vida y, a cambio, recibe mensajes de amor que hará más segura su esperanza. Muchos días pasarán para entender que la noticia de su fallecimiento es real y a pesar de esto, ella intentará mantenerlo vivo porque su imagen le ha regalado momentos de placidez y alegría. Al final, Ed encontrará la paz y su verdadero descanso. Pareció egoísta al querer retenerla después de muerto, pero fue un tiempo útil para que Amy superara su ausencia, se reconciliara con su pasado y encontrara respuestas a otros interrogantes que tenía desde niña. 

Su director, el italiano Giuseppe Tornatore, hace uso del lenguaje tecnológico, indispensable en la comunicación actual y sustituto muchas veces de la presencia del ser humano. En la película se ve claramente cómo se llevan a cabo las relaciones afectivas y cómo el contacto virtual sustituye toda relación física. Bien puede afirmarse lo que muchos han dicho sobre esta producción: “El amor trasciende a la misma muerte”. Un drama romántico que transmite melancolía, con una fotografía llena de lugares mágicos y una música a cargo del laureado compositor Ennio Morricone. Fue filmada en Escocia, Italia e Inglaterra en el idioma inglés y publicada este año.