UN ESPACIO PARA...

COMPARTIR LOS COMENTARIOS Y OBSERVACIONES QUE HACEMOS DE LAS PELÍCULAS QUE DISFRUTAMOS EN NUESTRO TIEMPO LIBRE. GENERALMENTE TIENEN COMO TEMA CENTRAL A LA MUJER Y BUSCAMOS UN TIPO DE CINE QUE NOS PERMITA ACERCARNOS AL SER HUMANO CON PRUDENCIA Y LEALTAD.



martes, 20 de noviembre de 2012

EL GUERRERO PACÍFICO



Aprender a vivir el momento es la esencia de esta película colmada de enseñanzas para la vida y en la que combina tres elementos básicos, PALABRA-ACTO-EMOCIÓN. Esto invita a usar la mente y el cuerpo a plenitud, ayudando a la liberación de ataduras que guardan lo innecesario, aquellas ideas que no permiten alcanzar nuestros sueños ni ver más allá de lo que tenemos. Vale la pena recordar que el día a día está lleno de momentos sencillos y difíciles que nos llevan a esforzarnos para ir madurando y encontrar la sabiduría necesaria para crecer. Tener un maestro que nos marque la ruta es lo ideal, y ese derrotero puede ser marcado por nosotros mismos cuando nos señalamos metas y buscamos la forma de salir adelante. Por lo tanto, ser el mejor y lograrlo exige un largo camino orientado por premios y castigos que van moldeando ese proyecto de vida que conduce a la propia felicidad. Lo importante es dejar de competir con el otro y de buscar la perfección ya que como humanos somos vulnerables y esa obsesión por superar a los demás, nos llena de profundas tristezas.

El guerrero pacífico es la adaptación cinematográfica de la obra autobiográfica “El Camino del guerrero pacífico” de Dan Millman, con millones de copias vendidas y traducida a muchos idiomas. En el año 2006, el director Victo Salva hizo la producción germano-estadounidense en la Universidad de Berkeley y se acompañó de los actores principales Scott Mechlowicz y Nick Nolte. Una película de 120 minutos en la que el gimnasta Dan Millman sueña con ganar el premio dorado en los Juegos Olímpicos. Entrena para lograrlo y a la vez se acompaña de amigos con los que compite por tener mujeres, fiestas, comidas, motos y éxito a todo nivel. Todo lo tiene, sólo piensa en triunfar y sin embargo, empieza a sentir angustia por el futuro, lo que le impide conciliar el sueño. En una estación de servicio conoce a Sócrates, un maestro, que le ayudará a convertirse en un guerrero pacífico para poder luchar contra sus propios miedos y poder conquistar la sabiduría interior. Debe escucharlo y aprender tras cada encuentro una lección de vida. No será fácil este aprendizaje y menos, cuando sufre un grave accidente en su motocicleta que lo dejará inválido por muchos días y con secuelas para su futuro como deportista. Es dura su lucha por recuperarse y reparar su pierna y su corazón para volver a competir, a pesar del diagnóstico negativo. Aprenderá con su maestro a disfrutar a plenitud de cada momento y llegará a conquistar su sueño de ser un talentoso gimnasta, sin importar el color de su medalla. Solo vivir el presente.

Toda una filosofía en el arte de vivir. Una película que nos permite concluir que solo nosotros podemos decidir qué camino seguir y esa decisión marcará nuestra vida. 

“Puedes vivir toda una vida sin estar despierto”
“Lo único que tienes es el ahora”
“Cada momento es único, no hay instantes vacíos”
“La gente a quien cuesta más querer es quien necesita más el amor”
“El miedo es la raíz de toda maldad”
“Cuando tengas miedo, saca tu espada y corta tu mente en pedacitos”
“Los viajes nos hacen felices, no los destinos”
"Lo importante es hacer lo que a uno le apasiona sin apego a los resultados"
“La muerte no es triste, lo triste es que la gente no sepa vivir”
“Saca la basura de tu mente. Basura es todo aquel pensamiento que te distraiga de 
lo que realmente importa: estar presente en este momento, aquí, ahora”
“Cuando por fin logres vivir el presente, te sorprenderá todo lo que puedes hacer y 
lo bien que lo haces”