UN ESPACIO PARA...

COMPARTIR LOS COMENTARIOS Y OBSERVACIONES QUE HACEMOS DE LAS PELÍCULAS QUE DISFRUTAMOS EN NUESTRO TIEMPO LIBRE. GENERALMENTE TIENEN COMO TEMA CENTRAL A LA MUJER Y BUSCAMOS UN TIPO DE CINE QUE NOS PERMITA ACERCARNOS AL SER HUMANO CON PRUDENCIA Y LEALTAD.



miércoles, 10 de mayo de 2017

KIKI, EL AMOR SE HACE


Una comedia que retrata las filias sexuales de cinco parejas en la ciudad de Madrid. Cinco historias que se van contando una tras otra, resultando algunas más interesantes, y que al final llevan a la reunión de todos sus protagonistas en una fiesta que huele a verano. Todas ellas logran encontrar la forma precisa y particular de obtener placer venciendo sus miedos y atreviéndose al cambio. Harpaxofilia (placer ante situaciones de peligro), dacrifilia (excitación ante la imagen de alguien llorando), somnofilia (atracción sexual hacia alguien que duerme), elifilia (obsesión por determinados tejidos) y herbofilia (excitación provocada por las plantas o vegetales) son los nombres que reciben estas manifestaciones sexuales que rompen tabúes y ayudan al disfrute de la intimidad hasta encontrar el éxtasis.

En 102 minutos se desarrolla esta película española cuyo director y guionista es Paco León. Tuvo cuatro nominaciones a los Premios Goya, incluyendo mejor guion y mejor actriz secundaria. Consideramos que no profundiza en las manifestaciones de la sexualidad que vemos como anecdóticas, divertidas y superficiales. Eso sí, prima la verdad en el manejo de las fantasías y de las situaciones paranormales que experimenta la gente en una sociedad  que sobrevalora el sexo. Además resalta la necesidad  de la comunicación en la pareja para encontrar esa aceptación y ese entendimiento mutuo, básicos en una sana relación.  Vale la pena anotar que las escenas presentadas no caen en la vulgarización y que más allá de lo sexual imperan los diálogos y el deseo de divertir al espectador. Una película poco profunda, pero entretenida.