Un homenaje a la pluralidad y a la diversidad es esta
película. En ella vemos a una ciudad occidental en su día a día y la
interrelación entre sus habitantes sin ningún distingo de raza o de credo. En
contraste con ello, aparece un pueblo oriental, inmerso en la cultura de la subyugación
femenina donde la mujer es utilizada para la prostitución y para satisfacer los
deseos masculinos, sin ningún otorgarle valor en la sociedad. Y mientras se da
este choque cultural surge el tema de la adopción que logra conjugar estos dos
elementos. Un tema central que enfoca diversos matices por la negación inicial a
aceptar el verdadero origen, por la
búsqueda de las raíces y el acercamiento a la verdadera cultura.
Una producción en serie del 2014, de nacionalidad española y
propia del cine de Bollywood. Está basada en el libro de la escritora y
conferencista hindú Asha Miró, y en el guión de la Anna Soler-Pont. Aquí vemos
a Mina, una estrella de la India, obsesionada por encontrar a su pequeña hermana
Sita que le fue arrebatada cuando niña, después de la muerte de su madre.
Recorre muchos conventos y ciudades en su búsqueda hasta llegar a Barcelona
donde cree hallarla, fruto de una adopción hecha por una pareja española.
Difícil establecer una relación con quien desconoce esta historia y se niega a
aceptarla. Ella es una bióloga y no posee recuerdo alguno que la vincule
con Mina ni con la India. Pero Paula, como se llama ahora, ya ha escuchado la
versión y seguirá los rastros de su hermana para descubrir la verdad. Buscará
sus películas y con la ayuda de quien se las alquila -un
inmigrante indio que poco a poco entrará a su corazón- llegará hasta sus
raíces. No será fácil para los padres de
Paula aceptar el rechazo de ella, ni para Paula reconocer el efecto negativo de
su reacción.
Nuevamente encontramos el cine dentro del cine, una técnica
cinematográfica que parece tener buena acogida en las producciones modernas. De
igual manera, la arquitectura muestra su protagonismo dando énfasis a las
calle de Bombay colmada de habitantes, de bicicletas y de mercaderías; al color de los vestidos de la
India; y a las producciones de Gaudi, que se pueden apreciar en las calles de
Barcelona. En el 2014 fue nominada a Mejor Guión Adaptado en los Premios Goya,
y al Seminci de Valladolid en la Sección Oficial de Largometrajes.
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