UN ESPACIO PARA...

COMPARTIR LOS COMENTARIOS Y OBSERVACIONES QUE HACEMOS DE LAS PELÍCULAS QUE DISFRUTAMOS EN NUESTRO TIEMPO LIBRE. GENERALMENTE TIENEN COMO TEMA CENTRAL A LA MUJER Y BUSCAMOS UN TIPO DE CINE QUE NOS PERMITA ACERCARNOS AL SER HUMANO CON PRUDENCIA Y LEALTAD.



jueves, 13 de noviembre de 2014

HAPPY, un documental sobre LA FELICIDAD


Partimos de la frase con la que nos identificamos -“La felicidad no es una meta a la que se llega, sino una manera de viajar”-  para iniciar nuestro foro sobre el documental Happy. Su director Rocko Belic hace un viaje a los cinco continentes donde busca el secreto de la gente para ser feliz y explora en las entrañas de ella esa clave que los hace felices. En 76 minutos y pasando por el desierto de Namibia, las montañas de Bután, los barrios pobres de Calcuta, las playas de Brasil y los pantanos de Louisiana, Belic despierta nuestro interés por esas historias de personas sencillas que desafían la vida gozando el milagro de vivir.

Un bello trabajo que nos invita a jugar, a disfrutar de nuevas experiencias y aprovechar lo que tenemos. Es cierto que la vida nos presenta problemas y adversidades, pero también nos regala la capacidad para enfrentarlos y recuperarnos. La clave es hacerlo con valentía y rapidez. Muy valioso también es la presencia de amigos y familiares cercanos. Ellos son el mejor apoyo en las dificultades, con ellos funcionamos mejor y somos más productivos. El hecho de estar juntos alimenta esos deseos de cooperación, solidaridad, generosidad y bondad.
Ser felices es una disciplina que apunta a estar agradecidos con lo que poseemos, a buscar las cosas positivas de la vida, a encontrar esa paz interior que tanto buscamos. “Uno elige ser feliz” y poco importan las posesiones materiales o los muchos clichés que se inventa la gente en su día a día hasta el punto de darle más valor a lo que se tiene que a lo que se es. Importa sí ese deseo de ayudar a los demás, que se traduce en un ayúdate a ti, como lo expresó San Francisco de Asís cuando dijo “dando recibo”. Todo un llamado a encontrar felicidad en uno mismo. Una situación contagiosa que se extiende al ambiente en el que nos movemos y  a los seres queridos que nos rodean.
¿Qué nos hace felices? No podemos abandonar este cuestionamiento. Vale entonces la pena tener siempre presente este documental que intenta darle sentido a la vida.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario